Information and updates in English

DSi está trabajando arduamente para responder a la evolución de la situación con COVID-19 y apoyar a nuestros miembros y a la comunidad global del síndrome de Down durante estos tiempos difíciles. Nuestra respuesta incluye:


Compilar y compartir información

Compilar y compartir información actualizada y precisa sobre COVID-19 y las respuestas adecuadas a la misma. Esto incluye:

Información más reciente sobre lo que sabemos actualmente sobre COVID-19:

Lo que sabemos

Información sobre el síndrome de Down y COVID-19:

Síndrome de Down y COVID-19


Recolectando experiencias y evidencia

Estamos trabajando con nuestras organizaciones miembros para recopilar experiencias de personas con síndrome de Down, familias y defensores y otra evidencia de lo que está sucediendo en relación con COVID-19 en todo el mundo. Esto incluye:

  • La disponibilidad de información en formatos accesibles.
  • Cómo se incluye a las personas con síndrome de Down y sus familias en las respuestas a la crisis
  • Impacto de la cuarentena en las personas con síndrome de Down y sus familias.
  • Apoyo disponible para personas con síndrome de Down y sus familias durante la crisis
  • Prestación de asistencia sanitaria para personas con síndrome de Down afectadas por COVID-19

Es muy importante que los derechos de las personas con síndrome de Down sean respetados, protegidos y cumplidos. Lea más sobre esto aquí:

Derechos y COVID-19

Si tiene información para compartir sobre sus experiencias o la situación en su país, comuníquese con su organización nacional de síndrome de Down o contáctenos directamente:

Contáctenos directamente


Colaboración internacional

Estamos trabajando con la comunidad internacional de personas con discapacidad y la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) para garantizar una respuesta inclusiva de personas con discapacidad a la crisis de COVID-19.

Un ejemplo de una acción reciente que apoyamos que tome IDA fue una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) abogando por acciones para abordar la discriminación en las respuestas médicas a COVID-19 para personas con discapacidad. Haga clic a continuación para leer la carta:

Carta a la OMS


Apoyo a las organizaciones miembros

Estamos trabajando en una estrategia para apoyar a nuestras organizaciones miembros a responder a la pandemia de COVID-19 en sus países, que esperamos comience a ponerse en práctica muy pronto.

Nos comunicaremos con nuestros miembros para identificar los desafíos que enfrentan y el apoyo que necesitan.